por Raúl Bertuccelli
12 Enero de 2024 13:16Como dice la famosa frase atribuida al poeta irlandés Oscar Wilde, la realidad siempre supera a la ficción. En este caso, BigBang recopiló tres historias que te van a dejar pegado a la televisión todo el fin de semana porque cuando no alcanzan más de dos horas de película para contarte una buena historia basada en hechos reales, lo mejor es acudir a una serie de 10 capítulos o, en casos un poco más extremos, a una con más de 6 temporadas para que el entretenimiento no te falte.
Jeffrey Epstein: Asquerosamente rico. (Netflix)
La primera recomendación es "Jeffrey Epstein: Asquerosamente rico". La miniserie documental se estrenó en el 2020 con gran repercusión, pero ahora volvió a ser tendencia después de que se conocieran nuevos datos de la investigación sobre el fallecido empresario condenado por tráfico de menores de edad, causa en la que aparecen mencionados varios nombres de figuras consagradas de Hollywood, deportistas, personas relacionadas al mundo de los negocios y hasta ex presidentes. Los relatos de las sobrevivientes avivan esta docuserie que analiza cómo Epstein amasó su riqueza y la usó para poder perpetrar sus aberrantes delitos.
Veneno (Hbomax)
La segunda recomendación es "Veneno". Esta miniserie sigue a Cristina Ortiz, la famosa actriz, cantante y controvertida celebridad de la televisión conocida como "la Veneno", narrando las vivencias de una mujer transexual luchadora con una visión única en el mundo.
También conocerán la historia de Valeria, quien está por embarcarse en la aventura de su vida cuando conoce a su ídola e inicia a escribir la biografía del ícono pop. En la serie se tocan muchos puntos importantes y sumamente interesantes de la vida de esta figura artística.
The Crown 6 temporada (Netflix)
La última, pero no menos importante recomendación va por el lado de la realeza y sus conflictos después de la muerte repentina de Lady Di. Esta serie nos muestra no solo su vida personal compleja, sino también el entorno turbulento de la institución real que la rodeaba.
La narrativa comprende desde su relación con Dodi Fayed (Khalid Abdalla), hasta las tensiones y desafíos que la realeza enfrentó tras su deceso. El foco también está en el romance de Carlos y Camilla, y en el crecimiento de los príncipes William (Rufus Kampa) y Harry (Fflyn Edwards) como figuras públicas.