por Raúl Bertuccelli
13 Septiembre de 2024 12:53La relación entre el hombre y la naturaleza siempre es motivo de películas y guiones que nos rompen el corazón; pero detrás de cada historia siempre hay un animal del cual terminamos aprendiendo y encariñándonos porque no sólo pasa en las películas, también pasa en la vida real; este es el caso de la película "Mi Amigo el Pingüino" que ya se encuentra en las salas de cine del país, con una historia tierna y particular.
Sin dudas, la película es uno de los estrenos más atractivos de la semana, porque cuenta con parte del elenco nacional con el argentino Ramiro Navarro como coproductor, Alexia Moyano, Nicolás Francella y Rochi Hernández, que hacen un papel especial.
Cabe destacar que, en lugar de crear pingüinos artificiales mediante CGI o animación, los cineastas aprovecharon las inimitables y divertidas personalidades de un grupo de pingüinos rescatados (que no pueden regresar de manera segura al océano), priorizando su bienestar y felicidad.
Esto permitió que surgieran vínculos orgánicos y profundos entre los actores y éstas encantadoras aves. El resultado es una experiencia sincera que es a la vez épica, ambientada en la grandiosidad y la salvaje naturaleza del mundo marino, e íntimamente similar a una fábula, centrándose en lo que significa encontrar un amigo inesperado cuando más se lo necesita.
Ahora nos preguntamos porqué son tan efectivas las películas sobre animales y seres humanos. BigBang te tiene la respuesta: primero, los animales a menudo aportan un nivel de autenticidad y emoción que resuena profundamente con el público; segundo, la relación entre humanos y animales puede mostrar la capacidad de empatía y conexión, lo que a menudo genera una respuesta emocional fuerte.
Además, los animales pueden ser representaciones poderosas de características humanas, como valentía, lealtad o vulnerabilidad, facilitando una conexión emocional más profunda con los personajes humanos. Estos elementos permiten a los espectadores experimentar una variedad de emociones y reflexionar sobre la naturaleza de la humanidad y las relaciones.
Finalmente, los animales a menudo aportan un elemento de novedad y sorpresa, capturando la atención del público y haciendo que la historia sea más memorable y atractiva. A continuación, algunas otras películas sobre animales y su relación con los humanos.
"Hachiko: Siempre a tu lado", mirala en Prime video
Sinopsis. Parker Wilson (Richard Gere, 'El caso Wells') es un profesor de universidad que trabaja lejos de su casa. Todos los días se acerca a la estación de tren para trasladarse a su oficio. No obstante, un día en el que regresa del trabajo, encuentra en la estación de tren un perro, aún cachorro, de la raza akita. Sin saber con quién dejar al animal, decide llevárselo a su casa aun sabiendo que su esposa no quiere tener animales en casa. Con el paso del tiempo, Parker y "Hachi", su nueva mascota, se terminan haciendo inseparables, acompañando el perro a su dueño en todas las tareas de casa. Tanto es el grado en el que se quieren que Hachi, al crecer, termina yendo a buscar a su dueño cada día a la estación de tren, ya que le echa de menos. Sin embargo, un inesperado acontecimiento termina cambiando de nuevo sus vidas.
"Mi amigo Enzo", buscala en Disney +
Sinopsis. Enzo, un perro con un espíritu intrépido y aventurero, unido a su increíble naturaleza que le distingue del resto de animales de su especie, se cruza un día en su camino con Denny Swift (Milo Ventimiglia), un muchacho que se dedica al mundo del automovilismo y al que los expertos le han augurado un futuro muy prometedor como piloto.
Entre ambos se creará un vínculo inexplicable, a la vez que genuino. Mientras, Swift se enfrenta a las pruebas que la vida le planta a cada paso, a través de los pensamientos de Enzo, el espectador podrá entender cómo este majestuoso perro hará todo lo posible para que su nueva familia pueda ser feliz a pesar de los contratiempos que se encuentren en el camino.
"Arthur", disfrutala en Prime video o Apple Tv
Sinopsis. Mikael Lindnord, el capitán del equipo sueco de atletismo de aventura, tuvo un extraño encuentro durante la carrera de 400 millas en la jungla ecuatoriana, cuando en su camino se cruzó un perro callejero. Tras el momento en el que Lindnord le alimentó, el perro le siguió por el resto del recorrido, haciendo incluso los tramos más complicados del planeta. Tras finalizar la carrera, Lindnord decidió adoptar la perro y llamarlo Arthur y llevarlo con él a Suecia.