27 Febrero de 2024 16:22
Cande Vetrano hizo un sorprendente video en su cuenta de Tik Tok contando su peculiar método para cocinar. Es que la actriz que afinó sus dotes culinarios en "Masterchef" y decidió compartir su tip con el resto de sus seguidores. Allí explicó cómo hacer para no llorar cada vez que cortamos cebolla y su video objetivo alcanzó más de un millón y medio de visualizaciones y obtuvo más de 210 me gusta.
Allí, ella propone respetar a la naturaleza y pedirle permiso a la cebolla antes de cortarla. "Entre esas cosas místicas en las que yo creo, una amiga me dice: '¿Sabés qué hay que hacer para no llorar cuando cortas una cebolla? Tenés que pedirle permiso'", indicó la actriz. Esta idea sonó muy divertida en las redes sociales y se hizo tan viral que los internautas comenzaron a probarla en sus casas.
Sin embargo, hay otras formas de evitar las lágrimas de cocodrilo a la hora de cocinar y en Big Bang te contamos algunos tips para que cortar cebolla no sea una tarea difícil.
Tips para cortar cebolla sin llorar:
Cebolla fría: cortarla cuando esté fría es uno de los métodos más eficaces y sencillos de aplicar. Simplemente tenés que meter el vegetal en el congelador unos quince o veinte minutos antes de cortarla. Este método es el que recomienda el chef Gordon Ramsay, quien indica que casi todos los cocineros del mundo la utilizan.
Utilizar un cuchillo bien afilado: en realidad, es cierto que cualquier corte de cocina resulta grato con un cuchillo de confianza, pero en el caso de la cebolla, es casi indispensable para permitir hacer cortes limpios y libre de lágrimas. Si el utensilio no es bueno, podría raspar y aplastar las células del vegetal a su paso y hará que se liberen más cantidad de sustancias causantes de la irritación.
Usar antiparras: este método evita el contacto directo de las partículas a nuestros ojos y protegernos de los efluvios de esta hortaliza.
Encender una vela: este tip es sencillo y bastante curioso, ya que previene la irritación ocular, ya que el calor ayuda a absorber las sustancias volátiles emitidas por el vegetal, lo cual impide que lleguen hasta las fosas nasales y los ojos.
Agua: remojar la cebolla puede ser una solución. También podés remojar el cuchillo cada tres cortes para enfatizar el efecto del agua.
Una procesadora: se trata de un electrodoméstico multiuso que puede cortar finamente la cebolla sin necesidad de exponernos a sus partículas, es una gran herramienta para cortar todo tipo de vegetales.