15 Octubre de 2024 17:29
El Feng Shui, es una práctica china que busca equilibrar las energías en los espacios para mejorar la vida de quienes los habitan; además se destaca por encomendar la naturaleza como rol esencial en la atracción de buena suerte y prosperidad.
Según esta filosofía, ciertas plantas no sólo embellecen tu hogar, sino que también ayudan a canalizar energías positivas. Aquí te presentamos las cinco plantas que el Feng Shui recomienda para atraer la buena suerte.
1. Helecho: el equilibrador de espacios oscuros
Según esta práctica espiritual, el helecho es valorado por su capacidad para transformar las energías negativas en positivas, especialmente en áreas con poca luz.
Esta planta, no sólo es de fácil adaptabilidad sino que además aporta un sentido de armonía y tranquilidad, siendo particularmente beneficiosa en dormitorios. Su ubicación en zonas con sombra parcial y humedad adecuada maximiza sus propiedades revitalizantes.
2.Ruda: el escudo contra las energías adversas
La ruda es conocida por sus propiedades protectoras en el Feng Shui, siendo tradicionalmente recomendada para alejar la mala suerte y el mal de ojo. Este vegetal es especialmente eficaz cuando se coloca en exteriores. En caso de no poder tenerla en su forma natural, el incienso de ruda es una solución práctica para purificar y proteger el ambiente.
3. Bambú de la suerte
El bambú es una de las plantas más populares en el Feng Shui debido a su capacidad para atraer fortuna y prosperidad. Es así que los seguidores de esta práctica china, recomiendan colocar esta planta en la esquina de la riqueza, normalmente al sureste de la casa, lo cual potenciará el flujo de energías positivas. Además, es fácil de cuidar y puede crecer en agua o tierra, lo que simboliza flexibilidad y fortaleza.
4. Lavanda
La lavanda no solo es conocida por su aroma relajante, sino que también es un símbolo de calma y equilibrio. En el Feng Shui, se utiliza para atraer serenidad y para disolver la energía negativa, ayudando a crear un ambiente armonioso en el hogar.
5. Orquídea
Las orquídeas no sólo son elegantes, y estéticamente visuales sino que también están asociadas con la fertilidad, la abundancia y la perfección. Esta planta es ideal para atraer prosperidad y mejorar la calidad de las relaciones personales, ya que su energía promueve la armonía y el amor en el hogar.
Incorporar estas plantas no sólo embellece el espacio, sino que, según el Feng Shui, también ayudará a atraer la buena suerte, mejorar la energía de tu hogar y vivir en mayor armonía con tu entorno.
Mientras que el Feng Shui reza por la buena energía y prosperidad, tanto de las personas como de los hogares, además recomienda cuales no son las plantas recomendadas, ya que algunos vegetales obstruyen el paso de la buena onda. Es así que recomienda no tener plantas en punta o con espinas, como puede ser el cactus.