¡Llegan más cambios! WhatsApp anunció una nueva actualización a partir de este mes y, por fuera de las mejoras en la programación, son muchas las novedades para los usuarios. Cabe recordar que, en caso de no querer darle el update a la app, podés esquivarlo hasta septiembre del 2027.
La app de Meta volverá a actualizarse para dispositivos Android con una nueva versión identificada como 2.24.6.77. En principio será algo que se verá reflejado en el diseño, su uso y los manejos para mejor comodidad: pero atención que también habrá cambios en lo que a las condiciones de servicio y las políticas de privacidad respecta.
Así como la tecnología avanza a pasos agigantados, WhatsApp no quiere quedarse atrás y buscará implementar una aplicación que se vea renovada estéticamente y tecnológicamente también. Por lo tanto, no sólo se modificarán los colores, sino también el diseño de la misma, el navegador y los íconos que se usan para identificar cada sección.
¿Cuáles son las nuevas actualizaciones de WhatsApp?
- Barra de navegación inferior rediseñada
La idea de esta versión 2.24.6.77, es que la aplicación perteneciente a Meta sea tan cómoda y accesible para utilizar a tal punto de que pueda usarse con una sola mano. Para esto, se creó una nueva barra de navegación inferior rediseñada que contará con cuatro pestañas principales: Chats; Novedades; Comunidades y Llamadas. Cada una tendrá su propio ícono para ser distinguidas.
No sólo se verán nuevos íconos sino que también se reflejará en los colores con el fin de que sea agradable, visiblemente pacífico, cómodo y sobre todo fácil de utilizar con una sola herramienta. El fin de esta nueva barra de navegación es generar accesibilidad para interactuar y la misma se verá disponible a partir del mes de abril.
- Actualización en las condiciones de servicio y políticas de privacidad
Habrá dos actualizaciones que tienen que ver con las condiciones de servicio y políticas de privacidad que se abocan principalmente para cumplir con la Nueva Ley de Servicios Digitales de la Unión Europea (UE), y estas mismas tendrán que ver en principio con el rango de edad que se permite usar la aplicación y por otro lugar, se pondrá en marcha una nueva manera para que los usuarios puedan interactuar con WhatsApp y otras aplicaciones de mensajería a la vez.
Una de las actualizaciones tendrá que ver con la edad mínima para utilizar WhatsApp, que pasaría de 16 a 13 años. Es que, hasta el momento, cualquier persona menor a esa edad debía vincularse a la aplicación a través de la supervisión directa por parte de un adulto, pero ahora, tan sólo con el documento de identidad podrá registrarse normalmente.
¿Con qué fin se disminuye le edad permitida? La idea de Meta es poder acercar WhatsApp a un público más joven entendiendo que la aplicación se puede distribuir para generar diversos canales de conversación, algo que no interfiere absolutamente en nada lo que tenga que ver la edad.
La segunda actualización en cuanto a las condiciones de servicio y privacidad tienen que ver específicamente con la mensajería y las novedades destacadas. Lo que buscará Meta es poder simplificar todo en una sola aplicación. Es decir, a partir de esto, en WhatsApp se tendrá la posibilidad de enviar mensajes a Telegram sin tener que tener descargadas ambas aplicaciones.
La idea de esta nueva reforma es evitar tener descargadas tantas aplicaciones en un mismo dispositivo móvil pudiendo realizar todo desde una sola. Inicialmente, esta actualización se aplicará sólo para enviar mensajes de texto, voz, imágenes, videos y archivos, mientras que más adelante se planea expandirlo hacia llamadas y chats grupales.
Por otro lado, es todo un hecho que los usuarios de WhatsApp podrán decidir por el momento si quieren o no utilizarlo. Aquellos que quieran tener esta nueva opción, podrán activarla y ver los mensajes de las otras aplicaciones en una sección especial denominada "chats de terceros". Mientras que los que prefieran evitarlo, podrán hacerlo hasta el 6 de septiembre del 2027.