A fines de junio de 2024, Star+ -la plataforma de Disney que desembarcó en Argentina y el resto de Latinoamérica en agosto del 2021 para complementar lo que ofrecía la app por streaming del simpático ratón-, cerró sus puertas (al menos en Latinoamérica) para fusionarse con Disney+. De esta manera, su contenido apuntado al público adulto, con una oferta de series, películas y deportes en vivo de la mano de ESPN con el objetivo de "ser un destino de consumo permanente y el punto de acceso principal para el entretenimiento", terminó migrando a Disney+, la cual en las últimas horas anunció un cambio que molestó a más de uno.
Resulta que Disney+ anunció que a partir del 12 de noviembre de 2024 implementará una nueva política que restringirá el uso compartido de cuentas, siguiendo la tendencia iniciada por Netflix. Según la nueva normativa, estará prohibida compartir contraseñas con personas que no residan en el mismo hogar. La medida busca combatir el uso compartido no autorizado y asegurar que cada suscriptor pague por su propia experiencia de visualización.
La plataforma planea realizar revisiones periódicas para detectar infracciones y tomar acciones que podrían incluir restricciones en el acceso a las cuentas. "Queremos ser transparentes con quienes tienen una suscripción a Disney+ e informarte que, a partir del 12 de noviembre de 2024, comenzaremos a revisar activamente las cuentas de Disney+ y adoptar medidas para evitar que se compartan entre distintos Hogares", le informó la plataforma a sus suscriptores.
Y aclaró: "Es importante destacar que el Acuerdo de suscripción de Disney+ prohíbe esa práctica". Para aquellos que deseen seguir compartiendo su suscripción, Disney+ introducirá dos opciones adicionales de pago. Será posible agregar un miembro extra al plan Estándar por un costo mensual de 7 dólares, o al plan Premium por 10 dólares. Esta estrategia tiene como objetivo monetizar de manera controlada el uso compartido de cuentas, permitiendo un acceso legal y regulado.
Planes de Disney+ en Argentina
Plan Estándar : Incluye el catálogo completo de Disney+ y Star, con series y películas sin anuncios, y acceso a los canales deportivos ESPN e ESPN3 (con anuncios). La calidad de vídeo llega hasta 1080p Full HD y el audio hasta 5.1. Permite el uso simultáneo en dos dispositivos y descargas en hasta diez dispositivos. El precio mensual es de 7.399 pesos argentinos, mientras que el pago anual reduce el costo a 5.179 pesos mensuales.
Plan Premium : Ofrece todo lo incluido en el Plan Estándar, además de acceso al catálogo completo de deportes de ESPN, con todos los canales lineales básicos y eventos exclusivos (con anuncios). La calidad de vídeo aumenta a 4K UHD con HDR y el audio mejora a Dolby Atmos. Este plan permite la reproducción en cuatro dispositivos simultáneamente y descargas en varios dispositivos. El precio mensual es de 10.549 pesos, o 7.383 pesos mensuales si se abona anualmente.