Big Bang! News
Más

El verdadero motivo por el que la Reina cambió su apellido y el vínculo con los nazis que molestaba a la familia

La dinastía británica decidió cambiarse el apellido en 1917 para abandonar sus orígenes alemanes en el medio de la Primera Guerra Mundial. 

20 Septiembre de 2022 12:15
1663694717464
1663694717464

La Reina Isabel II falleció el 8 de septiembre a sus 96 años tras una larga trayectoria laboral y personal en el castillo de Balmoral. A raíz de su fallecimiento y después de diez largos e intensos días de funeral, comenzaron a salir a la luz datos e información privada de la realeza que sorprendieron a todos los seguidores de este séquito. 

Si bien se los conoce con el apellido Windsor, hasta el año 1917 todos los antepasados de la familia real portaban el apellido alemán Sajonia-Coburgo-Gotha, incluidos la Reina y el Príncipe Felipe de Edimburgo, quien falleció en el año 2021. La idea de cambiarlo no fue una decisión fácil, ya que no solo dejaron de portar la identificación de sus orígenes, sino que en ese entonces comenzaron los disgustos para alguno de los integrantes de la familia dentro de la realeza. 

"¿Por qué estás sin tu anillo?": Ángel De Brito habló de la crisis con su marido

Todo empezó con la Reina Victoria y el Príncipe Consorte, quienes tuvieron nueve hijos, entre ellos Eduardo VII, quien sucedió a su madre cuando ella murió en 1901 y quien fue el bisabuelo de Isabel II. No obstante a esto, aunque la reina Victoria pertenecía a la dinastía británica, Eduardo VII portaba el apellido Sajonia-Coburgo-Gotha, ligada profundamente al régimen alemán.

¿No tiene memoria? Vicuña dijo que no le copa el poliamor y que no acepta una pareja abierta

Con el comienzo de la Primera Guerra Mundial y el protagonismo del nazismo en Alemania, la familia real tomó la decisión de desligarse de sus orígenes con el fin de repudiar y mantenerse alejados del nazismo. Es por esto que decidieron emitir un comunicado y afianzarse así con la comunidad británica.

"El rey tiene a satisfacción de informar al Consejo de su determinación de respetar el nombre de su Casa y de su familia y de interrumpir todos sus títulos alemanes (...). Hemos resuelto, para nosotros mismos y nuestros descendientes y descendientes de nuestra abuela la reina Victoria, renunciar y acabar con el uso de todos los títulos y dignidades alemanas (...). Los descendientes en línea masculina de nuestra abuela Victoria que sean súbditos de este reino llevaran el nombre de Windsor (...) El uso de los grados, títulos dignidades y honores de duque y duquesas de Sajonia-Coburgo-Gotha y otras denominaciones alemanas ya no nos pertenecen. Dios salve al rey”, concluía el comunicado que emitieron desde la realeza en 1917 con la finalidad de despegarse de sus orígenes alemanes. 

¡Y que mejor idea que renombrarse Windsor, el nombre el castillo y corazón de Inglaterra! Fue ahí cuando comenzaron con la documentación correspondiente para lograr cambiar su apellido para todos los integrantes de la familia, algo que hasta el día de hoy sigue vigente.

10