01 Marzo de 2024 15:07
El papel de aluminio es un viejo y confiable conocido dentro de la cocina: cumple con distintas funciones, no ocupa lugar, se puede utilizar de diversas maneras, puede meterse en el horno, mantener el calor de las comidas, el frío, hacer que no se mezclen productos y hasta cumple con la facilidad de poder ser trasladado. ¿Qué más querés?
Lo cierto es que el rollo de papel aluminio se trata de un material aislante que justamente aísla a las comidas del exterior y mantiene tanto el calor y la humedad del alimento, así como también refrigera otros. Además, con pocos condimentos puede convertirlos en una comida mágica de gran sabor y ayudar a que los mismos sean transportados hacia cualquier lugar sin ningún tipo de inconveniente.
Pero la mayor pregunta es ¿cuál es la diferencia de lado en el papel aluminio? El aislante se divide en dos: una parte brillante y otra opaca. Por lo general, muchas personas que no conocen este dato que brindaremos a continuación, tienden a utilizar para el exterior la parte brillante únicamente por un hecho de estética sin saber cuál es su verdadero propósito.
Es casi que un hecho totalmente normal el tener en cuenta que la parte más estética del papel debería ir por fuera, es decir, armaría lo que es el paquete de la comida, y el lado que es opaco o mate, tendría que ir del lado de adentro por algo tan común como asimilarlo con el "interior" del envoltorio. Pero... ¿Qué tan cierto es esto?
Lo cierto es que hay una razón específica y un verdadero motivo por el cual se utiliza el papel aluminio de la manera en que se lo hace y cuál es la forma correcta para posicionar el lado brillante de una forma y el opaco de otra.
¿Para qué sirve cada lado del papel aluminio?
Los dos lados desempeñan una misma función, que es para envolver y mantener la comida, pero que se divide en dos palabras claves: frío y calor. Para ambos, el papel hace que no se filtren líquidos, que no pase la luz, la humedad ni que pueda la comida estar afectada por otros alimentos, sin importar el peso o el grosor que tenga cada menú.
- Lado brillante del papel aluminio
Este lado no tiene nada que ver con lo estético, sino que se utiliza principalmente para mantener el calor. Es decir, en caso de querer envolver una comida ya sea por delivery o para ser transportada a cualquier sitio o mismo para tenerla preparada para un tiempo más tarde, no sólo es recomendado sino que cumple 100% con la función de mantener el alimento caliente.
- Lado opaco del papel aluminio
El lado que es mate, es utilizado para todo lo contrario del brillante. Este, mantiene totalmente el frío. Entonces, en caso de querer transportar un sándwich, fiambre o cualquier alimento que tiene que ser refigurado, el lado opaco del papel aluminio ayudará a que la comida se pueda mantener de manera fresca.