El tan esperado día llegó. Después de ocho meses de negociaciones, reprogramaciones e incertidumbre, Telefe finalmente emitió el domingo la entrevista que Susana Giménez le realizó a Javier Milei en Casa Rosada el mismo día en el que el INDEC anunció escaló al 52% y la indigencia al 17,9% en los primeros seis meses de administración libertaria.
El mayor temor que tenía el denominado "triángulo de hierro" del Gobierno era que la presencia del presidente en la pantalla volviera a ahuyentar a la audiencia. Y es que la herida por el apagón televisivo que los libertarios sufrieron dos semanas atrás cuando Milei presentó en el Congreso el presupuesto sigue abierta, en especial después de la magra convocatoria al acto de lanzamiento del partido a nivel nacional que tuvo lugar el sábado por la noche en Parque Lezama.
Con todas las encuestas resaltando la estrepitosa caída no sólo en la imagen presiencial, sino también en el índice de aprobación hacia la gestión, Karina Milei y Santiago Caputo miraron con atención la planilla de rating mientras la diva arrancaba su segundo programa del año. La expectativa era poder beneficiarse de la audiencia de la diva, que en su debut promedió más de 16 puntos e incluso alcanzó picos de 20 por momentos.
La decisión del canal fue que el mano a mano con el presidente arrancara bien tarde y después de la entrevista en vivo que la conductora les hizo en su living a Cristian Castro y su novia, Mariela Sánchez. El paso del hijo de una de las mejores amigas de la "Su" le dejó un piso al presidente de 14.2. ¡Nada mal!
Pero, ¿qué fue lo que sucedió cuando comenzó a emitirse la entrevista grabada en Balcarce 50? El rating cayó a 10.5, aunque según IBOPE tuvo un promedio de 13 puntos. La rareza de la medición responde al pedido directo de Casa Rosada de hacer malabares para evitar un nuevo cachetazo televisivo.
"Finalmente, dividieron el programa de Susana Giménez en dos para amortiguar la baja del rating con la presencia de Javier Milei. La primera parte con Cristian Castro midió 14.2, la segunda con el presidente... 10.5. ¿Cómo lo dividen? Poniendo una placa de producción en el medio. Es un engaño a la audiencia y a los sponsors", explicó Jorge Rial desde sus redes sociales.
Ni Conan desde el cielo te vio"
Por fuera de la preocupación por el rating y del dibujo vía IBOPE para mitigar la baja en la audiencia que generó su presencia en la pantalla de Telefe, el presidente recibió otro baño de realidad, esta vez en sus propias redes sociales. Pese al fuerte despliegue de Santiago Caputo y su horda de trolls en redes, las críticas hacia Milei por sus declaraciones inundaron su perfil de Instagram.
Por fuera de los reclamos por la grave situación económica del país y la falta de gestión del Gobierno, uno de los ejes con el que más interpelaron al presidente fue el anuncio de su viaje a China, después de las feroces críticas que le realizó a uno de los principales socios económicos de la Argentina tanto en campaña, como durante los primeros meses de su gestión.