En los locos '90 el mundo de la música dio un giro y aparecieron ellas: Mel B., Geri, Victoria, Mel C. y Emma inspiraron a millones de adolescentes en todo el mundo. El 8 de julio de 1996 lanzaron la inolvidable canción "Wannabe". Las Spice Girls iban por todo. El baile en la escalera del hotel se convirtió en la coreografía más imitada, y sus looks se pusieron de moda. Eran, al mismo tiempo, irreverentes, cursis, provocadoras, deportistas y picantes. No todas te gustaban, pero al menos una, seguro que sí.
Las Spice Girls, en plenos ´90s.
Con menos frivolidad y más conciencia planetaria, el 25 de septiembre de 2015, 193 líderes mundiales se comprometieron con 17 Objetivos Mundiales para lograr tres cosas extraordinarias en los próximos 15 años: erradicar la pobreza extrema, combatir la desigualdad y la injusticia, y solucionar el cambio climático.
En ese mismo marco, la nueva campaña publicitaria para la difusión de tales propósitos se llama "What I Really Want" -"Lo que realmente quiero"- y como parte de la difusión se grabó un remake del video "Wannabe" de las Spice, a 20 años del estreno de la canción. Cantantes, actrices y bailarinas de Estados Unidos, Canadá, Sudáfrica y Nigeria se unieron para participar en su filmación y crear. ¿El objetivo? Urgir a la ONU a homologar el tema alrededor del mundo.
Contra la desigualdad y la violencia de género.
Una imagen de la remake de Wannabe.
El
hashtag
#
WhatIReallyReallyWant
, solicita a todas las mujeres del mundo que publiquen una fotografía de sí mismas junto a un post en el que digan cómo podría mejorar su vida.
Victoria Beckham, la más famosa de las Spice, se declaró orgullosa por haber sido parte:
Los comentarios serán compartidos a la Asamblea de las Naciones Unidas en una reunión con líderes planetarios para debatir al respecto.
Mirá el video original... y la remake.