Un 16 de mayo pero de 1978, nace Lionel Scaloni en la localidad santafesina de Pujato. Entró al mundo del fútbol argentino en Primera División con Newell´s Old Boys de Rosario y escaló hasta llegar a Estudiantes de La Plata.
Se fue de Argentina para jugar en Europa donde jugó en el Deportivo de La Coruña, el Racing de Santander y el Mallorca. Además pasó por el West Ham United de Inglaterra y en el Lazio y Atalanta en Italia.
No solo ganó la Copa Mundial con la Selección Argentina; ya con la Selección Sub-20 fue campeón del mundo en 1997. Conoció a Lionel Messi en 2006 cuando integraba el plantel mundialista en Alemania.
Después del mundial de Rusia se hizo cargo de la Selección bajo la mirada desconfiada de todo el periodismo deportivo argentino. Sin embargo, en 2021 ganó la Copa América en Brasil, la Finalissima en Italia en 2022 y luego se consagró como el director técnico más querido del país cuando trajo la Copa Mundial de Qatar 2022.
En el día de su cumpleaños, BigBang lo recuerda con sus frases más icónicas ¡Te amamos Scaloni!
- "Cuando escucho el término 'la Scaloneta' me pone incómodo, pero no puedo hacer mucho. Sólo agradecer el cariño de la gente por la Selección y nada más"
- "Le han puesto durante muchos años una mochila que no era suya. Le decían que las finales eran un fracaso y le echaban la culpa a él. Había que desterrar todo eso, sacarlo y pensar solo en el fútbol. Cuando sólo piensa en eso, es el mejor"
- "El día que quedé como técnico confirmado de la Selección me dijeron que desde ahí iba a ser la persona más importante de la Argentina... una locura. No me interesa, sinceramente. La vida pasa por otro lado. Disfrutar a la familia y amigos"
- "No me gusta acordarme de las cosas buenas ni malas. Me pone mal. Lo que pasó, pasó, y cuando se gana perfecto; pero al otro día hay que seguir. No sirvo para relajarme y ponerme a pensar en lo que hicimos. La vida es un continuo mejorar y seguir, vaya bien o mal"
- "Todo lo que soy es por mis padres. Mi padre fue mi primer entrenador, de los 4 a los 6 años. Él era todo amor, todo ánimos. Eso me marcó como técnico. Yo, a pesar de que no era superdotado, no bajaba los brazos. Los entrenadores siempre me dijeron que era bueno por eso"
- "La distancia entre el jugador de fútbol y la gente no tendría que estar. Al final, el futbolista es solo un jugador de fútbol y sigue siendo un ser humano"
- "Desde que asumimos nuestra idea fue que la Selección Argentina fuera de todos. Quisimos darle la posibilidad a cualquier jugador con la ciudadanía argentina para que tenga la oportunidad. Juegue quien juegue todos dan el máximo. Cuando se ganan las cosas todo se agiganta, pero en 2019 cuando no se ganaba también fue un momento bisagra. El mayor logro hoy es haber dejado al escudo y la gente bien parados"
- "Yo nunca pude divertirme en una cancha. Sí lo hicieron Riquelme, Aimar o Lio Messi. El hombre que está acostumbrado a hacer el trabajo oscuro es difícil que se divierta"
- "La charla técnica fue muy emotiva porque fueron cuatro años de trabajo para eso. Preparamos el partido y dijimos lo que creíamos necesario. Fue un agradecimiento y ahí paré, no pudimos seguir de la emoción", señaló el seleccionador campeón del mundo"
- "No sé si alguna vez ha pasado esto. Es difícil de explicar lo que ha sucedido con la Selección argentina. Esa comunión que se logró entre los jugadores, la gente, la directiva, el cuerpo técnico... se ha logrado algo que es difícil de explicar. Lo sentíamos estando en el Mundial y al final salió bien"