12 Enero de 2024 11:07
Enero comenzó con temperaturas sumamente altas para marcar el comienzo del verano. El calor, las vacaciones, el disfrute de los paseos al aire libre, la diversión dentro de las piletas y en los parques, fueron los protagonistas en lo que va del 2024 y así se estima que seguirá en lo que será el segundo fin de semana del año.
Sin embargo, las lluvias en menor o mayor medida también se hicieron presentes en determinados días y paralelamente, también lo harán en el fin de semana que se aproxima. Se podría decir quizás, que entre el viernes y el domingo habrá un mix dentro del clima pero con un solo dato a repetirse que son las altas temperaturas de hasta 33 grados.
El Servicio Meteorológico Nacional y diferentes pronosticadores adelantaron que el fin de semana en la Ciudad de Buenos Aires tendrá desde mínimas de 23 grados hasta máximas de 33 y unas fuertes lluvias para lo que será el domingo, por lo que la comida del mediodía deberá ser en un espacio techado y a puertas adentro.
En cuanto al viernes, la temperatura mínima por la mañana será de 23 grados con el cielo parcialmente nublado y el sol que atinará a asomarse en lo que será el lapso del mediodía y la tarde. La máxima rondará los 28° y luego bajará en el anochecer que repetirá la misma sensación térmica que en el comienzo del día.
Por su parte, el sábado amanecerá de la misma manera y hasta se repetirá lo nublado. Los 23 grados dirán presentes pero con el correr del día, poco a poco la temperatura irá aumentando y llegará entonces a tocar un pico de 32° con un cielo que estará principalmente soleado aunque con algunas nubes que estarán presentes en la tarde, lo cual incentivará a paseos por plazas, parques, actividades al aire libre y principalmente piletas. A la noche, la sensación térmica bajará pero el calor se seguirá manteniendo en el tiempo.
Mientras que el domingo será el día que marcará el diferencial del fin de semana. En la madrugada las lluvias se harán presentes con diluvios aunque se esperan fuertes tormentas para la mañana. Igualmente, según el Servicio Meteorológico, tan sólo será algo pasajero porque luego de eso en menor escala saldrá el sol para que a la tarde las actividades puedan realizarse con normalidad tocando los 33 grados.