Las mariposas son un insecto muy particular: están conformadas por dos alas que se distinguen no sólo por sus colores totalmente llamativos, sino también por lo que significa cada una. Es que, sin dudas, cada vez que una de ellas se aparece en un ambiente público, privado, abierto o mismo se mete dentro de una casa, es porque algo simbólico hay por detrás.
Pero... ¿Qué significa cada una? Hay muchos tipos de mariposas y muchos colores; todas son llamativas: desde las más coloridas hasta las más oscuras como las que son puramente negras. Las mismas, con sólo su presencia pueden atraer desde beneficios, transformaciones, pasión, alegría, éxito, como también desgracias, obstáculos y hasta aviso de posibles sucesos.
¿Qué significados tienen los colores de las mariposas?
Desde BigBang, te acercamos nueve tipos de mariposas y qué significan y simbolizan dentro de la vida y la personalidad de las personas teniendo cada una sus colores: turquesa; marrón; roja; amarilla; verde; violeta; negra y blanca.
- Mariposa turquesa o azul. Son consideradas como amuletos de la suerte y quienes se encargan de llevar la prosperidad. Sus mejores significados se basan en la libertad, felicidad, paz, confianza, fe y verdad, pero más allá de todo lo que simbolizan, también cumplen con un rol que las hace únicas y particulares: representan el alma de las personas queridas.
- Mariposa marrón. Anuncian la transformación, cambios y con ello, la llegada de nuevas personas en especial las amistades. De igual manera, aquellas que son mayormente de color café, se relacionan con una muerte que se aproxima.
- Mariposa roja. Son todo lo que representa el color rojo: el peligro y la pasión. Cada vez que una de ellas se hace presente, quiere decir que se debe tener alerta por una proximidad de peligro y agresividad, aunque también transmiten pasión, alegría, valentía, fuego, amor y sensualidad. Es tanto lo que simbolizan que hasta se pueden asociar con la llegada de una nueva pareja.
- Mariposa amarilla. Indica la cercanía del éxito. Su color representa la claridad, el optimismo, la energía, el vigor, jovialidad y la confianza. Estas mariposas suelen relacionarse con un nuevo inicio o un éxito en los proyectos que están por comenzar.
- Mariposa verde. Este color es armonía pura. Cuando aquellas mariposas se hacen presentes quiere decir que surgirán acercamientos, reconciliaciones, amores que sanarán y la llega de amistades y parejas nuevas. Además, está muy ligada a la naturaleza, fertilidad y la vida en la tierra.
- Mariposa violeta. Su color llamativo genera buenas relaciones, estabilidad y equilibrio emocional. Todo está relacionado con todo: son especialistas en representar la sabiduría, autoridad, realeza, inspiración y espiritualidad.
- Mariposa negra. Tiene un significado que busca analizar. La llegada de la mariposa negra a cualquier hogar, sitio o lugar, tiene que ver con nuevos obstáculos, tropiezos o con la idea de animarse a más. Aun así, también puede ser tomada como algo malo debido a que simbolizan el misterio y la muerte, en el sentido de que algo está por culminar. En esa rama, también se desprende que a partir de aquello, pueden darse nuevos comienzos o transformaciones por hacer.
- Mariposa blanca. Este color, clara como la luz, anuncia noticias buenas y que fueron deseadas en algún momento. La representación de éstas tiene que ver con la buena suerte, estabilidad, inocencia, divinidad, infancia y paz.