16 Enero de 2025 10:37
El Negroni es un cóctel casi perfecto: preparado a base de ginebra, Campari y vermut rojo deja en el plano de lo fantástico los sabores perfectamente combinados. Si bien hay personas que prefieren degustar en invierno, sus cualidades hacen que sea perfecto para las noches de verano.
¿Pero de dónde viene este elixir de sabor que tantos fanáticos saborean? Es la sommelier Marisol de la Fuente quien contó a BigBang el origen del Negroni que, al parecer, surgió del pedido de un aristócrata italiano que tuvo una genial idea.
"Este trago nació en 1919 en el Café Casoni de Florencia, Italia, y lleva su nombre por el conde Camilo Negroni", contó Marisol mientras prepara uno de éstos cócteles en un vaso bajo y ancho.
Además, reveló el secreto de su origen: "Dice la historia que el conde solía pedir el cocktail Americano, muy popular en aquella época", deslizó la sommelier y siguió: "Sin embargo, en uno de sus viajes a Londres conoció la ginebra y al regresar le pidió a su barman, Fosco Scarselli, que preparara un Americano pero que en vez de usar agua con gas usara gin", ahí empezó la historia.
Según Marisol, fue el mismísimo Scarselli quien "le sumó una rodaja de naranja", convirtiéndolo así en un "clásico italiano". Sobre el Negroni, explicó que es bastante fácil de preparar aunque se debe tener en consideración que las partes de los licores deben combinarse en partes iguales. Un buen Negroni, según Marisol de la Fuente es aquel que amalgama partes iguales de Campari, Vermouth y Gin. ¡A disfrutar!