Más
Tendencias
Poné la pava

Panquequitos pa' la tarde: receta definitiva para la merienda en días frescos

Te enseñamos a hacer los mejores panqueques, con receta apta para celíacos también.

03 Abril de 2024 15:09
¿Cómo hacer una masa perfecta?

A la hora de la merienda, nada mejor que algo rico para acompañar el café con leche o el mate, sobre todo un día de lluvia. Por eso, los panqueques se posicionan como una de las mejores recetas para acompañar un momento en familia, no solamente porque son súper fáciles de hacer, sino porque, además, pueden cocinarlos niños y adultos. 

Además, lo bueno, es que tanto en su versión dulce, como en su variante salada (cuando queremos hacer canelones), es que su abundancia llena la panza de todos en el hogar y por eso es la más amada de grandes y chicos. 

Te enseñamos a hacer panqueques

En Big Bang, te enseñamos a hacer la masa definitiva para que los panqueques te salgan ricos y esponjosos:

Receta de panqueques:

Ingredientes:

  • 1 taza de harina de trigo
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 1 taza de leche
  • 1 huevo
  • 2 cucharadas de manteca derretida
  • Dulce de leche para rellenar

¡Manos a la obra!

En un tazón grande, tamizá el azúcar, la harina, el polvo para hornear y la sal para que se mezclen bien. Podés usar un batidor o hacerlo a mano con una espátula para que todos los ingredientes estén bien combinados. Luego, en otro tazón batí los huevos con fuerza hasta que se hagan como una "cremita" y agregale la leche y la manteca derretida para luego mezclarlos bien. 

Los panqueques son los más elegidos por los argentinos.

Una vez tengas las dos mezclas, vertí los ingredientes líquidos en el tazón de ingredientes secos y mezcla hasta obtener una masa suave y homogénea. ATENCIÓN: No mezcles en exceso, ya que los panqueques podrían salir duros. 

Luego, calentá una sartén con un chorrito de aceite o manteca a fuego medio hasta que se caliente y, cuando ya esté a punto, vertí con una cuchara sopera un poco de la mezcla de los panqueques, esparciendo desde el centro hasta los bordes en círculo. 

Cociná el panqueque hasta que aparezcan burbujas en la superficie y los bordes comiencen a dorarse, luego dale la vuelta y repetí la operación del otro lado hasta que esté doradito. Este proceso debés reptirlo con el resto de la masa, engrasando la sartén según sea necesario para evitar que se te peguen los panquequitos. 

Una vez que hayas cocinado todos los panqueques, rellenalos generosamente con dulce de leche (en lo posible repostero) y doblalos o enróllalos según tu preferencia ¡y listo!

¿Opción celíaca? ¡Claro que sí!

Ingredientes:

- 1 taza de harina de almendras

- 2 cucharadas de azúcar

- 1 cucharadita de polvo de hornear sin gluten

- 1/4 cucharadita de sal

- 1 taza de leche (puede ser con o sin lactosa)

- 1 huevo

- 2 cucharadas de aceite

- Dulce de leche (casi todos los productos lácteos no poseen gluten)

¡También hay opción celíaca!

Para cocinar finalmente la masa de los panqueques sin gluten, deberás seguir las recomendaciones explicadas anteriormente, debido a que son exactamente los mismos pasos. Recordá evitar la contaminación cruzada en caso de que quieras hacer también los panqueques tradicionales y disfrutá de unos mates con este exquisito y económico postre.