Sabrina Pasterski Gonzalez (22) es considerada una de las mentes más brillantes del Massachusetts Institute of Technology (MIT), y ya fue contactada por la NASA y por Jeff Bezos -creador Amazon.com y del fabricante aeroespacial Blue Origin- para ofrecerle trabajo.
Sabrina, bella y súper inteligente.
Esta mujer llegó al MIT a los 14 años buscando que le aprobaran el avión de un sólo motor que ella misma había inventado. Se interesa en explorar los agujeros negros y la relación espacio-tiempo, y está particularmente abocada en la explicación de la gravedad dentro del entorno de la mecánica cuántica. Temas incompresibles para la mayoría de los humanos.
Construyó su avión a los 14 años.
La aspirante a doctora en Física de Harvard no es fan de las redes sociales y no tiene cuentas en Facebook, LinkedIn o Instagram. ¡Ni siquiera usa smartphone! Pero sí mantiene al día su sitio web, PhysicsGirl.com, con su lista de logros y destrezas.
Sólo 22 años, todo por delante.
Cuando le preguntan por su amor a la física, ella dice: "la física en sí misma es totalmente emocionante. No es como un trabajo de 9 a 5. Cuando estás cansado, dormís, y cuando no lo estás, haces física".
Y como no podía faltar el comentario machista, uno de los secretarios del MIT, Peggy Udden, cuenta: “Yo no lo podía creer, no sólo era muy joven, también era mujer”. En fin.
Enamorada de la física.