Mientras diciembre arranca con clima fresco, el calor de las redes sociales explotó tras la viralización de un episodio insólito: una pareja fue sorprendida teniendo sexo a plena luz del día en una calle céntrica de Rosario. Si bien el hecho ocurrió el domingo por la mañana en la zona de San Juan entre Oroño y Alvear, trascendió en las últimas horas, tras la viralización del video y las fotos de la insólita secuencia, y no tardó en generar revuelo tanto en la vía pública como en internet.
En la escena, que quedó registrada en video por un vecino de la cuadra, se veía a un joven completamente desnudo y a su compañera sentada sobre él, sin mostrar la menor intención de esconderse. Si bien la calle estaba casi desierta, algún que otro transeúnte fue testigo de la peculiar muestra de amor urbano. A los pocos minutos, los vecinos -más alarmados que románticos (o calientes)- llamaron a la policía. Los oficiales arribaron al lugar y, tras un operativo sin sobresaltos, trasladaron a los amantes improvisados a la comisaría. Horas después, fueron liberados, pero su imagen quedó inmortalizada en redes sociales.
Resulta que en X, los comentarios no tardaron en multiplicarse. El video y las fotos captadas por un testigo anónimo inundaron plataformas y sii bien algunas publicaciones criticaron la falta de pudor de la pareja, otras optaron por el humor: "Cuando el hotel está caro pero el amor es gratis" o "Al menos podían haber elegido el Parque Independencia, que tiene más verde", fueron el estilo de mensajes que se replicaron en torno a la noticia.
Pese a esto, la viralidad del contenido tuvo un giro inesperado cuando allegados a los jóvenes pidieron a los usuarios que borraran las imágenes. "Por favor, están expuestos y no queremos que esto les traiga más problemas", fue el pedido que logró que algunos eliminaran las publicaciones, aunque el internet ya había hecho su magia. Desde la perspectiva policial, el hecho quedó clasificado como una infracción menor. Tras algunas horas en la comisaría, los protagonistas recuperaron su libertad.
Sin embargo, no pudieron escapar del juicio implacable (y a veces hilarante) de las redes sociales. Mientras el episodio sigue alimentando memes y debates sobre la exposición pública, muchos se preguntan si este acto espontáneo de pasión es un reflejo del espíritu despreocupado del verano o simplemente una anécdota más de la vida urbana. De esta manera, Rosario vuelve a estar en boca de todos, pero esta vez no por sus problemas habituales, sino por un romance tan ardiente como desafortunado. En la era de los teléfonos con cámara y las redes sociales, queda claro que todo acto público puede convertirse en un fenómeno viral.