por Raúl Bertuccelli
26 Julio de 2024 13:29Volvieron los Juegos Olímpicos -que se están desarrollando en París- y con ellos, esas historias que dentro de algunos años llegarán a ser contadas por medio de un documental, película o series. Cada dos años surgen historias que captan la atención del mundo, desde las más trágicas hasta las victoriosas, y deben ser contadasl como es el caso del esperado regreso de la gimnasta olímpica Simone Biles, quien vuelve tras tres años de su retiro en los Juegos de Tokio.
La joven de 27 años, ganadora de 37 medallas entre Juegos Olímpicos y campeonatos mundiales, sacó un documental donde cuenta los pormenores y todo lo que la llevó a anunciar su retiro en aquella final por equipos de gimnasia artística en equipo, alegando problemas de salud mental, donde Estados Unidos terminó ganando la medalla de plata. Para ayudarte a prepararte para esta edición 2024 de los Juegos, BigBang te recomienda este contenido de streaming, que incluye conmovedoras historias de triunfo humano y exasperantes relatos de abusos y competencias mortales en este duro camino que transitan en tratar de conseguir una medalla dorada.
Simone Biles vuelve a volar (Netflix)
Simone Biles, una de las gimnastas más importantes del mundo, tiene una asignatura pendiente: los Juegos Olímpicos. En los de Tokio 2020, la atleta fue una de las grandes historias de la competición, pero como pasa con la vida muchas veces, no todo sale como se planea. Todo el mundo fue testigo de su lucha personal con la salud mental, lo que le hizo retirarse de la competición.
Desde ese momento, Simone ha seguido trabajando duro, no sólo en lo deportivo, sino también en lo personal, donde ha tenido que hacer frente a los traumas de su pasado, aprendiendo a gestionar su salud mental para poder reconstruir su gimnasia desde cero. Gracias a este trabajo personal, Simone quiere llegar a los próximos Juegos Olímpicos para ser la mejor Simone que pueda ser.
En el corazón del oro: El escándalo de la selección de gimnasia de EE. UU. (Max)
Este documental, a través de testimonios, cuenta el caso del Dr. Larry Nassar, el osteópata que fue sentenciado a 175 años de prisión por abusar sexualmente durante más de dos décadas de gimnastas del equipo olímpico femenil de Estados Unidos y de la Universidad Estatal de Michigan.
Yo, Tonya (Netflix, Prime Video)
Década de los años 90. Tonya Harding (Margot Robbie) es una prometedora patinadora artística estadounidense, la segunda en la historia capaz de completar en competición un salto de triple axel. Claro que, Tonya también se hizo famosa por uno de los escándalos más sensacionales en la historia del deporte. En 1994 su principal rival para los Juegos Olímpicos de Lillehammer era su compatriota Nancy Kerrigan (Caitlin Carver).
Poco antes del inicio de la competición, Kerrigan sufrió un infame ataque por un matón a sueldo, que intentó romperle la rodilla. La sombra de la sospecha recae entonces sobre el entorno de Tonya, desde su ex marido Jeff Gillooly (Sebastian Stan) hasta su guardaespaldas, Shawn Eckhardt (Paul Walter Hauser). El matrimonio se verá entonces envuelto en problemas legales y fue así como comenzó la decadencia de la carrera de Harding.