Star+, la plataforma de Disney, desembarcó en Argentina y el resto de Latinoamérica en agosto del 2021 para complementar lo que ofrecía la plataforma por streaming del simpático ratón: Disney+. En pocas palabras, el servicio ofrecía un foco apuntado en el público adulto y llegó con una oferta de series, películas y deportes en vivo de la mano de ESPN con el objetivo de "ser un destino de consumo permanente y el punto de acceso principal para el entretenimiento".
Así lo aseguraba, al menos, Natalia Scalia, líder del área de Direct-to-Consumer del gigante del ratón Mickey en América Latina y responsable de la implementación de los servicios de streaming en el territorio, quien en diálogo con medios locales e internacionales había agregado que con la llegada de Star+ se producía "una cobertura de todas las audiencias: la familiar, el público infantil, el adolescente, el adulto y los fanáticos del deporte".
Pero el servicio llegó cuando el terreno ya estaba colmado de propuestas por streaming y en medio de una feroz disputa por posicionarse en la región que dejó secuelas. Para ser claros, Star+ llegará a su fin a casi tres años de su arribo el próximo 30 de junio y se fusionará con Disney+. La filtración de estos datos llegó de la mano de la empresa de telecomunicaciones Movistar Chile, la cual dio la noticia a través de un comunicado donde confirmaron la noticia.
Según explicaron, "la plataforma de streaming Star+, por decisión del proveedor, será eliminada en todo el país a partir del 30 de junio de 2024". Esto terminó de revelar el anuncio oficial que iba a hacer Disney en Latinoamérica, ya que la plataforma que cierra sólo funciona en esta parte del continente: ya finalizó sus servicios en el resto de los países. Quien había anunciado previamente que Star+ iba a desaparecer había sido Diego Lerner, presidente de The Walt Disney Company Latin America.
Según explicó, "esta integración permitirá que la fuerza inigualable de nuestro contenido esté disponible en una sola aplicación, brindando una experiencia mejorada y superadora, y un acceso simplificado a los suscriptores, en quienes siempre ponemos el foco". Ahora la gran incógnita es qué sucederá con los contenidos de la plataforma y sus suscriptores. La respuesta que dieron es que, al fusionarse con Disney+, todo el catálogo pasará a la plataforma de streaming de la compañía del ratón.
Sin embargo, falta definir qué sucederá con los suscriptores: si serán redirigidos automáticamente o si deberán suscribirse nuevamente. También resta saber si el servicio de Disney+ aumentará con esta fusión. Todo esto se sabrá con el anuncio oficial de la compañía estadounidense.