Transmitir sabores a través de imágenes no es nada fácil y darle un toque de drama es mucho más difícil, pero estas series tienen la receta perfecta para que pases un fin de semana con la barriga llena y el corazón contento.
La gastronomía triunfa en todos sus formatos. También en la televisión donde ha dado lugar a grandes series y documentales que han hecho que la afición haya crecido todavía más en el ámbito de la cocina.
Estrellas de la gastronomía, puestos callejeros, amateurs, postres y cócteles pero también el estrés y la tensión que se vive en las cocinas se asoman a estas series de Disney+,Max y Apple Tv que te harán comer a través de la pantalla sin darte cuenta. Aquí, un repaso por algunas de las más recomendadas.
"El Oso", mirala en Disney +
Sinopsis. Es una comedia dramática que sigue a Carmen Berzatto, más conocido como Carmy, un joven chef de alta cocina, que se ve obligado a regresar a Chicago tras la trágica muerte de su hermano. Una vez allí, debe ponerse al mando del Original Beef of Chicagoland, la tienda de bocadillos de su familia.
Esta nueva etapa es todo un desafío para Carmy. Lejos de la comodidad de su cocina, trata de adaptarse lo más rápido posible al hecho de dirigir un negocio y a trabajar junto a su nuevo equipo de cocineros. Todo ello, mientras lidia con las disputas familiares y con el
drama que ha supuesto el suicidio de su hermano.
"Julia", buscala en Max
Sinopsis. Comedia que sigue la historia de Julia Child, la experta cocinera que consiguió tener un programa durante muchos años llamado The French Chef, consiguiendo ser pionero de los programas de cocina modernos.
La serie explora a través de la vida de Julia el momento crucial en el que realizó su programa en Estados Unidos como el surgimiento de la televisión pública como una nueva institución social, el feminismo o la naturaleza de las celebrities y la evolución cultural del país.
"Cocina con química", encontrala en Apple Tv
Sinopsis. Serie dramática basada en la novela Lecciones de química de la autora, editora científica y redactora publicitaria Bonnie Garmus. Estados Unidos, principios de la década de 1950. Por encima de todo, Elizabeth Zott sueña con ser científica, una profesión que la sociedad de la época considera inapropiada. Cuando Elizabeth se queda embarazada, es despedida de su laboratorio.
Como madre soltera, ve cómo su sueño queda en suspenso, ya que como mujer su trabajo debe circunscribirse a la esfera doméstica. Será entonces cuando reúna el coraje e ingenio suficientes, y acepte un trabajo como presentadora en un programa de cocina de televisión. En ese programa Elizabeth se propone enseñar a toda una nación de amas de casa ignoradas, y a cualquier hombre interesado, algo más que recetas... mientras anhela volver a su verdadero amor: la ciencia.