26 Junio de 2024 10:06
Todo tiene un final, todo termina. Finalmente Star+ -la plataforma de Disney que desembarcó en Argentina y el resto de Latinoamérica en agosto del 2021 para complementar lo que ofrecía la app por streaming del simpático ratón-, cerró sus puertas (al menos en Latinoamérica) este miércoles para fusionarse con Disney+. De todas formas, sus contenidos continuarán online por tiempo limitado ya que la empresa confirmó que seguirá operativo hasta el 24 de julio de 2024.
Para facilitar esta transición, los suscriptores de Star+ -que ofrecía un foco apuntado en el público adulto y llegó con una oferta de series, películas y deportes en vivo de la mano de ESPN con el objetivo de "ser un destino de consumo permanente y el punto de acceso principal para el entretenimiento"- tendrán la opción de migrar a Disney+ sin perder acceso a sus contenidos favoritos. Esto garantizará una experiencia sin interrupciones y permitirá disfrutar del amplio catálogo de Disney+.
En su momento, Natalia Scalia, líder del área de Direct-to-Consumer del gigante del ratón Mickey en América Latina y responsable de la implementación de los servicios de streaming en el territorio, dialogó con medios locales e internacionales y aseguró que con la llegada de Star+ se producía "una cobertura de todas las audiencias: la familiar, el público infantil, el adolescente, el adulto y los fanáticos del deporte". Pero el servicio llegó cuando el terreno ya estaba colmado de propuestas por streaming.
De hecho, incursionó en este mundo digital en medio de una feroz disputa por posicionarse en la región que terminó dejando secuelas: Star+ llegó a su fin a casi tres años de su arribo y se fusionará con Disney+. Así se lo había confirmado la propia plataforma a sus usuarios meses atrás. "A partir del 26 de junio de 2024, todo el contenido de Star+ estará disponible en Disney+. Las suscripciones a Star+ y Combo+ migrarán a una suscripción a Disney+: podrás ver deportes de ESPN, las mismas películas y series que ya están en Star+ y títulos de Disney, Pixar, Star Wars, Marvel y National Geographic", señalaron en un comunicado.
En el documento que le habían enviado a todos los usuarios de la plataforma, aclararon que "Star+ seguirá vigente hasta alrededor del 24 de julio de 2024 y después de esa fecha el servicio se cancelará". "No es necesario que hagas nada para seguir disfrutando de la suscripción. Te informaremos más sobre estos cambios cuando sea oportuno, incluyendo categoría de servicio al que migrarás, precios, promociones, períodos de transición, disponibilidad del servicio, entre otros", destacaron.
Al final del escrito, habían explicado que detalles como el precio se conocerán en los próximos meses, aunque aclararon: "Te anticipamos que estamos haciendo importantes. modificaciones en el Acuerdo de Suscripción". Vale aclarar que la plataforma que cierra sólo funcionaba en esta parte del continente: ya finalizó sus servicios en el resto de los países. "La plataforma de streaming Star+, por decisión del proveedor, será eliminada en todo el país a partir del 30 de junio de 2024", habían adelantado.
De esta manera, el cierre de Star+ no es otra cosas que una reunificación con Disney+, que absorberá todo su contenido, sumando además las secciones de ESPN, para producciones deportivas; y Star, para los títulos de de Searchlight, 20th Century Studios y FX. Debido al enorme contenido que ofrece The Walt Disney Company, los suscriptores podrán escoger diferentes planes que se adapten a sus necesidades: el Premium, Estándar y Estándar con anuncios.
Hay que aclarar que la opción con anuncios sólo estará disponible inicialmente en Argentina, Brasil, México, Chile y Colombia. Los usuarios actuales de Disney+ podrán seguir disfrutando de todas las funcionalidades existentes, como la descarga de contenidos y la reproducción en varios dispositivos simultáneamente. Sin embargo, la fusión traerá consigo un aumento en los precios y una nueva estructura de planes de suscripción.
Desde este miércoles, los suscriptores de Disney+ con facturación directa accederán automáticamente a Disney+ Premium. Esto les permitirá disfrutar, además del contenido regular de Disney+, de películas y series de Star, así como de eventos deportivos en vivo a través de ESPN en Disney+. Los suscriptores de Combo+ con facturación directa disfrutarán de acceso exclusivo a Disney+ Premium. Esto significa que podrán explorar una amplia gama de películas y series de Star, junto con eventos deportivos en vivo emocionantes de ESPN, todo desde la plataforma de Disney+.