Los días de lluvia siempre se prestan para una acción en específico: comer. Y si se trata de comer cosas caseras y que contengan harinas, mucho mejor. Por eso desde BigBang te acercamos tres recetas súper fáciles y con pocos ingredientes para cocinar en casa y que te salve no sólo la merienda, sino pasar un buen momento al lado de las hornallas.
Recetas fáciles, ricas y rápidas
El pronóstico indica que en los próximos días lloverá en largos ratos a la mañana como también a la tarde y por eso mismo, para despejar todo tipo de dudas a la hora de desayunar o merendar, te vamos a dejar tres recetas de antojos que te da si o si escuchar cómo cae la lluvia: tortas fritas, pastelitos rellenos de membrillo y pan casero.
Receta número 1: tortas fritas
Ingredientes
- 500 g de harina 0000
- 1 cucharadita de sal
- 100 g de grasa
- 200 cc de agua
Paso a paso
- Poner sobre la mesada o en un bowl la harina tamizada y colocar en el centro la grasa a temperatura ambiente.
- Comenzar a amasar con la punta de los dedos agregando de a poco el agua con la sal y seguir hasta formar una masa consistente.
- Estirar la masa con un palo y cortar en bolitas pequeñas con un circulo en su interior.
- Freír en aceite caliente hasta que estén doradas de ambos lados, aproximadamente tres minutos por lado.
- Retirar las tortas fritas de la sartén con una espumadera y colocarlas en un plato forrado con servilletas o papel mantecar para eliminar el exceso de aceite.
- ¡Listo! Podes agregar azúcar o sal a gusto.
Receta número 2: pastelitos rellenos de membrillo
Ingredientes para la masa:
- 500 g de harina 0000
- 10 g de sal fina
- 2 cucharadas de margarina
- 230 cc de agua tibia
Para el empaste:
- 2 cucharadas. de margarina
- 2 cucharadas. de maicena
Para el relleno:
- 200 g de dulce de membrillo
Paso a paso
- Colocar en un bowl la harina, sal, margarina y el agua. Con la mano, unir todos los ingredientes y formar la masa.
- Amasar durante cinco minutos y envolver la masa en papel film para dejarla descansar o taparla con un repasador por aproximadamente media hora.
- Mientras la masa reposa, preparar el empaste que irá dentro de ella para formar el hojaldre. Para esto, se debe colocar en otro recipiente la margarina y la maicena. Con un tenedor, aplastar la margarina y mezclar.
- Una vez que la masa descansó, estirarla con un palo hasta que quede muy finita y untar con el empaste. Espolvorear con maicena y quitar el excedente con un pincel.
- Enrollar la masa como si fuera un pionono y cortar por la mitad. Con un palo de amasar estirar una de las mitades y cortar los bordes y las puntas.
- Una vez terminado, cortar en cuadrados la masa. Tomar unos de los cuadrados y en el medio añadir el dulce de membrillo en cubitos y cubrir con otra masa. Darle la forma que se desea a los pastelitos
- Momento de cocción: meter los pastelitos en un aceite bien bajo para que se abran las capas y luego freírlos en un aceite bien caliente para que se doren.
- Pincelar con almíbar y agregar coco o grana a gusto.
Receta número tres: pan casero
Ingredientes
- 2 tazas de harina de trigo.
- 1 cucharadita de sal.
- 1 cucharadita de azúcar.
- 1 cucharadita de levadura en polvo.
- 1 taza de agua tibia
- En un bowl grande, mezclar la harina, sal, el azúcar y la levadura en polvo.
- Añadir el agua tibia a la mezcla de ingredientes secos y una vez hecho, incorporar con la ayuda de una cuchara o con las manos el agua para formar la masa correspondiente.
- Volcar la masa en una superficie ligeramente enharinada y amasar la preparación durante unos tres o cuatro minutos, estirándola y doblando los extremos hacia el centro. Esto ayudará a desarrollar la estructura del pan y activar la levadura.
- Después de amasar, dar forma redonda o estirada, según el gusto de cada uno, para cocinarla. Paso seguido, Colocar la masa en una bandeja para hornear ligeramente enharinada o sobre papel manteca.
- Mientras el horno se precalienta, dejar que la masa repose durante unos minutos y luego, hacer pequeños cortes en la parte superior con un cuchillo afilado para permitir que el pan se expanda durante el horneado.
- Colocar el pan en el horno precalentado y hornear durante aproximadamente 20-25 minutos, o hasta que adquiera un color dorado en la parte superior.
- Una vez que el pan esté listo, retirarlo del horno y dejar enfriar.