25 Enero de 2024 11:04
Quién no ha renegado -y se ha asqueado- de los resabios de la yerba mate que quedan en el instrumento más noble y más usado de argentina: la bombilla.
Tomar mates todo el día puede ser muy placentero. Ahora bien, hay una parte bastante incómoda del proceso criollo que no es nada satisfactorio que es cambiar y tirar la yerba, lavar el mate... pero nadie nunca se acuerda bien de higienizar la bombilla hasta que sucede lo peor: se tapa, se traba y no se puede acceder a las mieles de unos ricos mates.
BigBang está al servicio de la comunidad y es por eso que entró al baúl de los consejos de limpieza de las abuelas para desentrañar la mejor manera de lavar todas tus bombillas paso a paso ¡Qué nadie te impida gozar de unos buenos matecitos!
- Paso uno: colocá la bombilla en una olla y cubrila de agua
- Paso dos: agregá al agua una cucharadita de bicarbonato
- Paso tres: encendé la hornalla y dejá que el agua hierva durante 15 minutos
- Paso cuatro: repetí el mismo proceso pero esta vez con un chorrito de vinagre
- Paso cinco: saca la bombilla del agua con mucho cuidado para no quemarte y dale unos pequeños golpes para que toda la sustancia acumulada salga. Si sos muy pro y tenés un cepillo para bombillas, podés usarlo y se te alivianará la tarea
Ahora sí, a disfrutar de esos mates que tanto cuestan tomar con una bombilla llena de residuos de yerba... o quién sabe qué ¡A disfrutar!