Blanquear la ropa blanca es algo que todos en algún momento tendremos que hacer, ya sea para una camisa para ir a trabajar, un vestido que hayamos manchado en una comida divertida o el guardapolvo de los chicos, todos ellos requieren un cuidado especial y pueden perder su tono e incluso volverse amarillentos.
Con la vuelta de las clases y el acotado presupuesto de los argentinos, reciclar el guardapolvo del año pasado es una gran opción, ya que existen varios productos para que queden como nuevos y vayan a la escuela "de punta en blanco". Aquí te enseñaremos a descubrir cómo hacer para que queden brillantes y blancos en simples pasos.
No hace falta recurrir a productos industriales cuando se trata de cómo lavar un guardapolvo, simplemente hace falta dedicación y alguna ayudita que podés tener a mano en casa.
¿Cómo mantener blanco el guardapolvo de los chicos?
- Lavalo regularmente: Es importante lavar el guardapolvo regularmente para evitar que la suciedad y las manchas se acumulen en la tela,. Para asegurarte de que lo estás haciendo correctamente, seguí las instrucciones de lavado en la etiqueta del guardapolvo para garantizar que se lave correctamente.
- Bicarbonato de sodio: Este producto es muy económico y súper eficaz para eliminar manchas difíciles de la ropa, seguro lo encontras en dietéticas e incluso en las góndolas de los supermercados. ¿Cómo utilizarlo? ¡Muy simple!, aplicá el producto directamente sobre la mancha mezclado con un poco de jugo de limón y luego lavá normalmente. Además, podés agregar una taza de bicarbonato de sodio y luego lavalo normalmente, siempre separando la ropa blanca de la de color.
- Tratá las manchas lo más rápido posible: Esto evitará que quede fijado en la tela. Podés usar detergente suave y agua tibia para afrontar los manchones y evitar frotar con fuerza, ya que podría dañar la tela.
- Vinagre blanco: No se trata solamente de un básico en la cocina, sino que también puede ser tu mejor aliado en la lucha contra las manchas en tu guardapolvo. Podés utilizando mezclarlo con tu jabón líquido de confianza y aplicar también sobre la zona afectada y dejarlo actuar aproximadamente una hora, luego, enjuagar nuevamente.
- Agua Oxigenada: Para devolverle la blancura a cualquier prenda blanca, mezcla dos tazas de agua oxigenada en un balde de agua común y sumergí la prenda durante cinco minutos. Luego, lavala con tu jabón habitual.
- Suavidad y blancura con jabón blanco y leche: Esta es una de las formas más naturales, pero no es tan económica, ya que deberás remojar la prenda en un balde Estos métodos no solo son efectivos para blanquear el guardapolvo, sino que también son amigables con el medio ambiente y económicos. ¿Te animas a probarlos? Mantén tu vestimenta laboral impecable con estos sencillos consejos caseros.
- Usa productos de blanqueamiento suave: Las manchas difíciles de quitar, podés tratarlas con peróxidos de hidrógeno y aplicarlas directamente sobre la mancha.
- Planifica su uso: Sabés que tu hijo va al colegio y que puede llegar a mancharse con la lapicera, jugar a la pelota y embarrarse o incluso volcar su merienda encima en algún descuido, por lo que es importante recordarles que, apenas vuelvan de sus actividades, entregar el guardapolvo para que esté limpio y proteger su tela.
- Revisa el estado del guardapolvo: Este tip te ayudará a detectar cualquier mancha o daño y tratarlo de inmediato para evitar que empeore.
Recordá que, siempre que quieras lavar el guardapolvo blanco, debes hacerlo con otras prendas que sean del mismo color, ya que pueden desteñirse y arruinar el uniforme de tu hijo. Además, recordá que no podes usar elementos de limpieza con químicos en las prendas que son de poliéster.
¡Animate a usar estos tips y lavá el guardapolvo de tu hijo para que siempre esté reluciente en el cole!