Si bien es cierto que a la hora de formar una familia o una pareja, cuanto más grande el espacio, más grande la armonía. Pero la creciente demanda de "departamento para uno" en las ciudades ha hecho que muchos cambien por completo la decoración tradicional del hogar. Vivir en un piso mini ya no es cosa sólo de jovencitos que acaban de salir del nido familiar. Por ello, las soluciones prácticas y funcionales para hogares con poco espacio están a la orden del día. ¿Te mudaste a un monoambiente? Tomá nota:
#1 NO RECARGARÁS
Sos libre de llenar tu casa con lo que se te ocurra, pero los espacios ligeros dan sensación de más amplitud. Hacé una selección minuciosa de portaretratos, adornitos, jarroncitos, mueblecitos y otros diminutivos por el estilo sin sentido, y dales curso.
¿Espacio reducido? Hay que optimizar.
#2 SÍ DUPLICARÁS
Reproducí el uso de muebles y ambientes. Cuando el espacio es un bien escaso, tenés que sacarle el máximo partido con mobiliario plegable y/o multifuncional. Una especie de "todo en uno", digamos.
Muebles plegables, ¡la solución mágica!
#3 NO OSCURECERÁS
Sí, el negro adelgaza, pero no es lo que queremos en este caso. Lo ideal es que si el ambiente es chico, lo pintes de blanco, o de un blanco tonalizado si no te gusta tan níveo. La claridad es es una gran aliada para provechar la luz natural ya que el sol rebota, simulando más espacio.
Mejor evitar tonos oscuros.
#4 SÍ GUARDARÁS
Tratá de generar espacios extra, como pequeñas bauleras. Pueden ser debajo de una escalera, o de la cama. Se pueden usar estos recipientes plásticos grandes, chatos, que se pueden ubicar bajo sillones o bajo camas, etc.
Cajas rendidoras.
#5 SÍ ORDENARÁS
Cuando vivís en un lugar chico te tenés que convertir en una especie de Marie Kondo (la autora japonesa de La Magia del Orden) si no querés que los bomberos sean convocados cada vez que tengas que salir de casa.
Así, mejor no.
#6 COLGARÁS DE LA PARED EL SMART TV
Podrás usar la de pantalla grande de la notebook para ver Netflix, o hacer karaoke con los videos de YouTube, si te gusta. La cuestión es que te ahorrás mesita y mucho espacio que podés destinar a otros usos.
En un espacio chico, es la solución ideal.
#7 SÍ USARÁS EL TALADRO
Todo lo que pueda ir directamente a la pared, es mejor que al suelo. Por ejemplo, apliques como punto de luz de lectura al lado del sofá. Además, ¡te facilita la limpieza!
¡La pared está para llenarse!
#8 SÍ INSTALARÁS PUERTAS CORREDIZAS
En caso de que las necesites, claro. En ese caso, te ahorrés el espacio de giro de la puerta y aumentás el mismo en casi un metro cuadrado. En un lugar pequeño, ¡es un montón!
Puertas corredizas. ¡Quedan hermosas!