Más
Vida Cotidiana

9 tips para que tu bebé aprenda a dormir

Paciencia, amor y más paciencia van a ser necesarias con la llegada del bebé. Pero hay algunos secretos para que aprenda a dormir y tu vida no sea una tortura.

06 Enero de 2017 11:22
1552082750216

Con la llega del nuevo integrante de la casa, la vida de los padres cambia por completo, no sólo por el amor incondicional que van a sentir, sino también por las nuevas costumbres que tendrán que adoptar. Para que tu bebé aprenda a dormir correctamente hay secretos que tenés que saber, tomá nota.

#1 Ropa adecuada:

Primero, asegurate de que el bebé tenga la ropa adecuada para dormir, que le quede cómoda y que se adecue a la temperatura del cuarto.

#2 Respetá los horarios de sus comidas:

Como parte del aprendizaje y de la adaptación del bebé a la vida cotidiana, a medida que el bebé va creciendo e incorporando alimentos sólidos, vas a tener que tener horarios fijos para sus comidas y respetarlos. Esto lo va a ayudar a dormir mejor.

Importante que duerman bien.

#3 Dale la comida antes de las 22 horas: 

Después de esta hora son más frecuentes los cólicos y trastornos digestivos que podrán dificultarle el descanso y despertarlo durante la noche.

#4 Enseñále a diferenciar el día y la noche:

Es importante que el bebé aprenda a reconocer el día y la noche, y que sepa que durante el día hay luz, ruido y actividad, y por las noches, oscuridad, silencio y descanso.

¡Qué lindo verlos dormir!

#5 No lo duermas en brazos:

Cuando tu bebé ya sea más grande y quieras que duerma, no lo acunes en brazos. Si se despierta, acariciálo en la cuna, contale un cuento o cantale una canción, pero no lo levantes en brazos. Tampoco lo lleves a tu cama, dejalo en su habitación y cama, y túrnense con el padre hasta que vuelva a dormirse.

#6 Dale un juguete especial:

La mayoría de los bebés tienen algún muñeco o juguete favorito: dejáselo en la cama como compañía durante las noches.

Duerme bien el bebé y son felices sus padres.

#7 Si vuelve a llorar, tardá cada vez más en volver a su habitación:

Tenés que ir incrementando el tiempo de a 5 minutos, de esta forma, no se acostumbra a que ante el primer llanto, alguien vaya rapidísimo a ver qué pasa.

#8 Establecé una rutina para que vaya a dormir:

Inventá una especie de ceremonia para ir a dormir, y hacé que se repita. Puede ser contarle un cuento o ponerle una determinada música después cambiarlo y acostarlo. Es muy importante que sea al mismo horario cada día.

¡Vos podés lograrlo!

#9 Respetá y hacé respetar las reglas:

Si tienés alguien que lo cuida, hacé que también respete las reglas. También deben respetarlas los padres, que sea siempre con firmeza pero con amor y afecto, el bebé va a aprender a reconocer cuáles son los límites.

¡Suerte!