Es una de las ciudades más cosmopolitas del mundo, de las más visitadas por los turistas y con leyes de avanzada en muchos casos, Nueva York se muestra al mundo más amable.
La tapa de Time, ¡genial!
Ahora Bill de Blasio, su alcalde acaba de firmar una ley que obliga a que los baños de un solo ocupante sean unisex y se identifiquen de esa manera.
A partir de esta ley, los carteles de la nena y el nene o de los símbolos de varón y mujer, van a ser reemplazados por indicadores de dejen claro que el baño puede ser utilizado por cualquier persona.
Así van a ser los carteles.
En principio, eso se podrá hacer en los lugares que posean baños individuales, pero ya se verá como se resuelve en el resto de los lugares públicos de Nueva York. Este mes, el ayuntamiento de la ciudad mostró la primera campaña pública de Estados Unidos en la que pide a sus ciudadanos que utilicen los baños correspondientes al género con el que sienten identificados.
Todos al mismo baño.
Luego de avances como que las personas transgénero ya se pueden casar y que, desde este 30 junio, pueden servir en el ejército, este es un paso más hacia la igualdad.
“Cada día, las personas transgénero deben luchar contra el hecho de que sus elecciones los lleven al acoso o algo peor. Designar baños individuales como sexualmente neutros es una forma de crear un entorno más amabel”, declaró Daniel Dromm, miembro del Consejo Municipal al Diario El País.
Los baños, como muestra de poderío.
Pero no todo es alegría, en lugares más conservadores como Carolina del Norte o Misisipi, aprobaron leyes contrarias a la neoyorquina, exigiendo a las personas que vayan al baño del sexo con el que nacieron. La administración de Barack Obama firmó una orden por la cual en todos los edificios públicos federales debe haber un baño unisex.
¿Por elección o pro muerte? Se pregunta Keathon.com
En Estados Unidos, los baños siempre fueron un bastión de lucha por los derechos civiles, en su momento las mujeres reclamaron poder usar los baños en su lugar de trabajo o los afroamericanos cuando lucharon por la segregación, hoy les toca a los transgénero. No estaría para nada mal copiar la idea.
Fuente: El País.