Los senderos de las vidas de las figuras de Hollywood suelen ser -al menos- sinuosos. Los fallecimientos anticipados o en el marco de la tragedia ya no sorprenden a nadie, excepto en algunos casos: aquellos en los que los hijos mueren tan tormentosamente como sus padres. Veamos:
La tumba de Peaches Geldof, quien murió de sobredosis de heroína como su madre, Paula Yates.
Bobbi Kristina Brown, hija de Whitney Houston:
La intérprete del inolvidable I will allways love you murió en 2012, ahogada en la bañera de su habitación en el Hotel Beverly Hilton: Fue en la víspera de la entrega de los premios Grammy, tras una fuerte ingesta de drogas. Su lucha contra las adicciones fue larga, tormentosa, y nunca le dio tregua.
Mamá Whitney y Bobbi Kristina, ambas encontraron su final en una bañadera.
En medio de esta tragedia, Bobbi Kristina, la hija que tuvo junto a Bobby Brown, siguió su vida rodeada de excesos, alcohol, esposición, drogas y malas compañías. En julio de 2015, tras seis meses en estado de coma, falleció a los tempranos 22 años. Murió en circunstancias casi calcadas a las de su madre: la encontraron ahogada en una bañera, producto del cansancio y una mezcla de estupefacientes.
Hubo tiempos felices.
Brown, su padre declaró a ABC News: "Fallamos como padres. Podríamos haberlo hecho mejor, deberíamos haberlo hecho mejor".
Brandon Lee, hijo de Bruce Lee:
Padre e hijo encontraron la muerte en sets de filmación de películas de cine.
Brandon Lee, aprendiendo de su padre, Bruce.
La última película que el gran Bruce Lee protagonizó fue “Game of Death”. En ella fue mordido por una cobra, y tiempo después, se desmayó y fue trasladado al hospital. Le diagnosticaron un edema cerebral del que se recuperó lentamente. Una semana después, mientras estaba con la actriz Betty Ting-Pei, sintió un fuerte dolor de cabeza, ligado a aquella mordedura. Ting-Pei le dió un analgésico, y el actor murió mientras dormía producto de la alergia que le generó consumir ese remedio.
Brandon Lee en The Crow.
En 1993 su hijo, Brandon Lee, rodaba “The Crow”, film en el que interpretaba a un hombre que volvía de la muerte para vengarse. Una semana antes de terminar el rodaje, falleció víctima de un disparo en medio de una escena. El plano en el que muere fue confiscado por la policía y tras finalizar la investigación, quemado por el propio director de la película.
El bello de Brandon.
Peaches Geldof, hija de Paula Yates y Bob Geldof:
Paula Yates se hizo famosa por ser la conductora de televisión que le fue infiel a su famoso marido, el rockero Bob Geldof, con Michael Hutchence, cantante de INXS.
Paula y Michael.
La relación entre Yates y Geldof no era buena, ya que él tenía la custodia de sus hijas y no le permitía a su ex mujer llevárselas de gira con su nuevo novio. El 22 de noviembre de 1997, Huchtence se colgó en la habitación de un hotel. Según dicen, estaba deprimido porque no podía compartir más tiempo con Paula. Y por su adicción a la cocaína, claqro. La autopsia reveló grandes cantidades de alcohol, cocaína y medicamentos. Las últimas palabras de Huchtence en el contestador de su manager fueron: "estoy jodido para siempre".
Peaches con su marido y sus hijos.
Paula no pudo superar el suicidio de su novio y se mató con una sobredosis de heroína en el año 2000, el mismo día en que su hija Pixie, hermana mayor de Peaches, cumplía 10 años.
Peaches declaró muchas veces que nunca pudo superar la muerte de su madre. Y en 2014, a los 25 años, hizo lo mismo que su ella. Se suicidó con una sobredosis de heroína en su casa de Kent.
Peaches posteó esta foto con su madre antes de morir.
Ella ya había tenido problemas con las drogas y parecía haberlos superado cuando ella misma se convirtió en mamá: "La maternidad me ha arraigado en un lugar, con vidas que literalmente dependen de mí y no las voy a abandonar por nada ni por nadie", había declarado. Uno de sus hijos, aún bebé, pasó 17 horas junto a su cadáver.