Con presencia en 240 países, los testigos de Jehová tienen más de ocho millones de fieles y sus enseñanzas se imparten de diferentes formas, no sólo puerta a puerta, cómo en otras épocas, también en la web.
Una de las organizaciones de testigos de Jehová jw.org publica una serie de videos animados para hacer llegar sus preceptos a los más chicos.
Caleb y Sofia van a predicar.
Caleb y Sofía
Los personajes se llaman Caleb y Sofia, según el tema a tratar van pasando por situaciones diferentes de la vida cotidiana y de ese modo aparece la enseñanza.
Sofía es muy cariñosa.
El video 22, llamado "un hombre y una mujer", tiene como protagonista a Sofia, que le explica a su mamá que tiene una amiga con 2 mamás. A partir de ese momento, su mamá le "explica" que Jehová quiere lo mejor para sus amigos y que, como para subir al avión, si queremos entrar al paraíso, hay que dejar algunas cosas en el camino, (refiriéndose a la homosexualidad) porque hay cosas que no pueden pasar.
¿Qué pasó?
Según su mamá, lo que más importa es lo que piensa Jehová, entonces, la nena, que no veía mal que su amiga tenga 2 mamás, planea tener una charla con ella para contarle sobre el paraíso y la resurreción.
La madre, además, le dice que "la gente puede cambiar, por eso vamos a predicar".
Caleb y Sofia son muy buenos amigos.
El video, ya tiene más de 72.000 vistas en Youtube y fue rechazado por más de 2.000 personas, mientras que sólo un poco más de 200 le dieron me gusta. También existe una versión de 58 minutos.
Y a vos, ¿qué te parece?