Durante gran parte del año pasado nos dimos cuenta que el tiempo que pasamos en casa nos permite trabajar, hacer cursos y estudiar, así como también tener momentos de esparcimiento con nuestras familias.
Los juegos de mesa son una de las mejores opciones para divertirse cuando sentimos que ya hemos visto casi todas las películas y las series que ofrecen los servicios de streaming o las páginas de internet.
Si por el momento no puedes ir al casino o al bingo para tentar a la suerte, ¿por qué no jugar dentro de tu casa?
3 juegos para disfrutar en casa
Caso te haya tocado estar unos días en la comodidad de tu hogar, apunta estas actividades lúdicas que te harán pasar un buen rato junto con tus seres queridos.
Tutti Fruti
Este juego, que seguramente te transporta a las épocas escolares, no requiere comprar ningún tablero ni confeccionar fichas especiales. Es ideal para divertirse junto a los más pequeños.
Se trata de una tabla que puedes imprimir o dibujar en un papel, en donde colocas columnas con diferentes categorías, como nombres, países, animales, elementos del hogar, ciudades, comidas, colores, entre otros.
A continuación un jugador elegirá al azar una letra del abecedario y la comunicará al resto de los participantes, quienes deben completar cada categoría con palabras que comiencen con esa letra.
La ronda termina cuando uno de los jugadores completa todos los espacios y dice “basta”. Una vez contados los puntos, comienza una nueva jugada, con una letra diferente. El ganador será el que más puntaje obtenga al finalizar todas las partidas.
Ajedrez
En esta actividad, que además de un juego es un deporte, se enfrentan dos contrincantes que poseen 16 piezas móviles colocadas sobre un tablero dividido en 64 casillas, en el que se alternan los colores blanco y negro.
Las piezas tienen nombres de personajes y elementos de la realeza: rey, reina, dama, alfiles, torres, caballos, alfiles y peones.
El ajedrez es un juego de estrategia cuyo objetivo es derrocar al rey del oponente, eliminando las piezas que lo protegen.
Bingo
¿Tu familia tiene muchos miembros? Entonces nada mejor que un actividad clásica que pueda divertirlos a todos.
Este juego requiere que cada participante tenga su propio cartón numerado, además de bolillas para hacer el sorteo de los números. En muchas casas hay bingos guardados, pero si no tienes ninguno, puedes bajar los cartones y las fichas numéricas de internet e imprimirlos, o incluso dibujarlos.
El bingo consta de 90 bolillas que incluyen todos los números que están dispuestos aleatoriamente en los cartones. Cuando sale una bola al azar, cada uno delos jugadores que tienen este número debe tacharlo de su cartón.
Cuando un participante logra tachar los 5 números de una hilera horizontal, debe decir “línea”, y, caso tache la totalidad del cartón, debe gritar “bingo”. De esta forma, se convertirá en el ganador de la partida.